Trípode

Según wikipedia El trípode o tripié​ es un aparato de tres patas y parte superior circular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa ‘tres pies’.

El trípode es importante en la equipación de un fotógrafo, aunque no es imprescindible. Vamos a usar el trípode cuando tengamos que realizar fotografías de larga exposición, nocturnas o bien fotografías que han de quedr a registro, es decir fotografías exactamente iguales de objetos o escenas varias.

Los trípode están hecho de Aluminio, Carbono (menos pesados) Basalto y otros materiales.



Las patas.- Están construidas con distintos materiales como hemos dicho antes, suelen ser telescópicas, es decir guardan las extensiones de las patas en el interior de las mismas.

La altura.- Según el tipo de fotografía que queramos realizar, necesitaremos un tipo de altura u otro. No es lo mismo hacer paisajes que fotografía de arquitectura.

Columna central.- No todos los trípodes la tienen, a mi modo de ver es muy necesario, ya que es una manera de ajustar la altura de una manera rápida. Se suele ajustar mediante una cremallera,

La estabilidad.- Importantísimo, es la función principal de un trípode. Por lo tanto el trípode ha de tener cierto peso, para que el viento o las vibraciones que pueda haber no muevan el trípode,

Peso.- La relación entre el pes del trípode y el peso que soporta el mismo manteniendo la estabilidad. Esta función hace que el precio del trípode se encarezca.

Rótula.- Es la zona en donde uniremos la cámara al trípode y podremos ajustar movimientos horizontales, verticales, oblicuos.

Los pies.- Los hay de varios tipos, unos de goma que se ajustan al suelo, los hay que acaban en punta para clavarse en el suelo.

Nivel.- No todos lo tienen, es importante nivelar el trípode, sobre todo si hemos de hacer fotografías panorámicas uniendo varias fotos. y que el horizonte quede recto y no oblicuo, o para fotos de arquitectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras