Filtro de densidad Neutra

Un filtro es un dispositivo que deja pasar ciertas sustancias y retiene otras;  esta podíia ser la definición de filtro. En el caso de la fotografía y de los filtros neutros podemos decir que es un dispositivo retiene luz y no la deja pasar.

Los filtros de densidad neutra, son filtros que oscurecen la imagen,  son neutros por no tener color,  cuidado con la calidad de los filtros, ya que filtros de mala calidad, puedan teñir el resultado final de la imagen. suelen ser grises neutros para no generar dominantes de color.

El filtro Polarizador, también lo podemos considerar de densidad neutra ya que nos consume 2 diafragmas y no tiñen la imagen, pero el polarizador no está pensado para este fin.



Este tipo de filtros se suelen utilizar cuando las condiciones de luz son excesivas, ya sea por el Iso que tenemos en la cámara o por el tipo de foto que queremos realizar.


Un ejemplo clásico es querer hacer fotografías de larga exposición a la luz del sol, que aún diafragmando al mínimo la velocidad es excesiva, aún bajando la sensibilidad al máximo, nos encontramos que la velocidad es excesiva; en estos casos nos vemos obligados a filtrar la luz con el filtro neutro para evitar que entre tanta luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales