La fórmula perfecta

La fórmula para realizar la fotografía perfecta:


                                                Luz + Instante + Composición = Imagen



Luz:- Si no hay luz no hay fotografía, bueno si que puede haber, pero en general podemos decir que las fotografías necesitan como base la luz.
Esta luz nos dará el color, el tipo de color,  también el blanco y negro, que es una forma de color, pero con menos gama cromática. la calidad de la imagen también depende de la luz.

Instante.- Buscar ese momento irrepetible, ese gesto, esa sonrisa, esa hoja movida por el viento;  esos momentos irepetibles y tan difíciles de fotografiar. Hay que tener paciencia, no siempre se pueden conseguir, hay que estar preparado y que la suerte haga su parte. La gran mayoría de las veces ese instante pasa de largo.





Composición.- Hacer que la imagen sea bella, a parte de estar bien enfocada, bien iluminada, bien diseñada y mil circunstancias más, además que la imagen explique algo. Existen técnicas de composición, la regla de los tres tercios, relleno de la imagen, la dirección, las proporciones, el peso, la composición Aúrea etc... Para poder componer bien hay que saber buscar dentro del visor, hay que saberse mover, no es fácil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras