Que cámara comprar

Si queremos comprar o regalar una cámara fotográfica; muchos de vosotros me preguntáis que cámara comprar?. Espero despejar vuestras dudas.

Antes de nada os voy a indicar los distintos tipos de cámaras que hay en el mercado.

Cámaras deportivas.- Son cámaras pequeñas, preparadas para soportar golpes y ser sumergidas en agua, suelen venir acompañadas con accesorios para poder llevar la cámara en el casco, en la bicicleta, en el pecho, etc... Mucha variedad de calidades y precios.

Son sencillas de manejar, básicamente son automáticas y suelen hacer muy buenos videos, algunas cámaras incluso con calidad 4K.


Cámaras compactas.- Son un poco más grandes que las anteriores, pero con más posibilidades, puesto que pueden ser totalmente automáticas pero con más opciones, incluso algunas con opciones "Manual" caben en el bolsillo, los hay de distintos precios y calidades.


Todas las marcas tienen distintos tipos de compactas con distintas calidades y ópticas.





Cámaras Bridge.- Son mis preferidas, semi-reflex, son compactas, un poco más grandes pero con opciones más profesionales. A simple vista pueden parecer cámaras réflex pero de tamaño un poco inferior. El sensor es pequeño pero sin embargo suelen tener grandes Zooms. Para viajes es una buena opción.

Cámaras Evil.- Cámaras sin espejo con la posibilidad de intercambiar objetivos. El sensor es más grande que las Bridge, alguna incluso llegan al Full Frame.


Cámaras Réflex.- Las de toda la vida con ópticas intercambiables; las hay de dos tipos, las pensadas para aficionados, más económicas y con el sensor un poco más pequeño. Las profesionales, son cámaras con más prestaciones y más robustas; en la actualidad todas las cámaras hacen un video de una gran calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales