Consejos para fotografiar el correfoc

Aún faltan días para que lleguen las fiestas mayores, en las fiestas mediterráneas, siempre hay fuego y petardos.

Cómo sacarle el máximo partido?

La definición de fotografía es pintar con luz y el Correfoc es el máximo exponente. Pero como nos podemos enfrentar a este reto?


Los Correcfocs se hacen por la noche y además se apagan las luces de las calles por lo que nos encontramos con varios problemas; por un lado la oscuridad, por otro lado el fuego genera su propia luz.

Si utilizamos el flash, matamos el espíritu de lo que está ocurriendo y apagamos el fuego, en el sentido de que le quitamos importancia al elemento más importante de la fiesta.

Cómo podemos fotografiar el fuego y a los diablos que lo llevan o a las personas que están a su alrededor.




Voy a dar varias soluciones, pero cada fotógrafo puede buscar la suya propia.

Podemos resolver el tema de dos o tres maneras distintas

Por un lado disparar con flash, que como ya hemos dicho no es la mejor alternativa;  pero si podemos utilizar el flash a muy poca potencia, para esbozar la imagen del diablo, incluso congelarla, pero dando importancia al fuego. Cuando disparamos con flash yo propongo disparar a una velocidad lenta de obturación y sincronizar a la segunda cortinilla.

Subir la sensibilidad es otra de las opciones, dejar el flash de lado, subir la sensibilidad y aprovechando la propia luz de los fuegos realizar la foto.

realizar fotos con sensibilidad baja y exposiciones largas, de esta forma podremos ver las estelas que realzan los fuegos.

Hay otras muchas formas y combinación de las aquí expuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras