Tipos de trípodes

Hay distintos tipos de trípodes, aquí os dejo una pequeña descripción.

Mini trípodes.- Son trípodes sumamente pequeños, sirven para cámaras muy pequeñas, ya que no tienen la suficiente estabilidad, ni soportan mucho peso.

Trípodes de aficionado.- Son trípodes ligeros, suelen ser de aluminio, soportan poco peso; las rótulas que sujetan la cámara no suelen ser las mejores. La altura máxima suele ser de 1,65 metros aprox puede variar según modelo.



Típodes profesionales.- Suelen ser muy estables, acompañados con rótulas que soportan pesos relacionados con las cámaras profesionales que deben anclar. La altura máxima, dependiendo del modelo, es superior al 1,60 metros.


Columnas.- Se utilizan en estudio, ya que son muy pesadas, van  con ruedas, tienen forma de "T", soportan grandes pesos, pensadas para cámaras de placas, cámaras de formato medio; se suelen utilizar para la fotografía de bodegones, publicidad. Evidentemente son los más estables.


Monopies.- No son trípodes, sirven para sujetar la cámara y poder realizar fotos de cierta exposición. Los hay que llevan rótula para poder gestionar los movimientos de la cámara; sin rótula solo podemos realizar fotos en formato horizontal.


Arañas.- Para poder anclar la cámara en cualquier lado, en un árbol, una farola etc...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras