composición II

El otro día escribía sobre la regla de los tres tercios, http://jorge-botella.blogspot.com.es/2018/01/composicion.html quizás es la más conocida, pero hay muchas otras que poco a poco iré describiendo.

Rellenar el Frame.- Consiste en que todo el encuadre quede lleno con la imagen, no hayan zonas sin información, la imagen no esté descuadrada, los pesos estén equilibrados.

La Simetría.- Consiste en que si dividimos la imagen en dos partes, tenemos casi la misma información en un lado y en el otro; este tipo de fotos funcionan muy bien, pero no debemos abusar.

En el ejemplo de abajo, fotografié una pareja de enamorados, rellené el Frame y utilicé la técnica de la simetría, ya que si dividimos la imagen en dos partes, trazando un eje vertical, casi tenemos dos imágenes muy similares; en el caso que estoy describiendo generé un corazón en el centro de la imagen, con el contraluz de los dos cuerpos, que también es simétrico.




En la imagen de la calle, también utilicé la técnica de la simetría, si dividimos la foto por el centro vemos que se convierte en dos partes muy similares; percibimos que el lado derecho y el izdo, aún no siendo iguales son muy parecidos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras