La letra "T"

En todas las cámaras fotográficas los tiempos de obturación se miden en fracciones de segundo y se van dupicando; en las cámaras digitales los valores pueden variar, tradicionalmente los tiempos van de la siguiente manera:

1 segundo, 1/2 segundo, 1/4 segundo, 1/8 segundo, 1/15 segundo, 1/30 segundo, 1/60 segundo
1/125 segundo, 1/250 segundo, 1/500 segundo, 1/1000 segundo, 1/2000 segundo, 1/4000 segundo, etc...  como véis los valores se van duplicando, la fracción cuanto más alta es más rápida es la velocidad de obturación, quiere decir que congelamos el movimiento, siempre que la velocidad de obturación esté bien relacionada con el diafragma correspondiente.

Por otro lado tenemos las velocidades muy lentas  1 segundo, 2 segundos, 4 segundos, 8 segundos,
15 segundos, 30 segundos etc...

Esta foto la ha realizado mi alumno Edgar, el caballito ha sido pintado con luz, con una larga
exposición, utilizando la técnica que explico.


Otra opción que tienes todas las cámaras es la "B" Bulb, mientras tenemos apretado el disparador el obturador permanece abierto, cuando soltamos se cierra el obturador y se finaliza la exposición.

Otra opción, no está en todas las cámaras, es la opción  "T" Time, cuando apretamos el disparador se abre el obturador, permanece abierto hasta que no volvemos a tocar y accionar el disparador. Con este sistema a diferencia del "B" es que al no tener que tener el botón apretado constantemente, evitamos trepidaciones y movimientos innecesarios.  Este tipo de fotos siempre que las realizamos lo debemos hacer sobre trípode,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales