Fotos Infrarrojas II

La dinámica


Podemos disponer de una cámara especial con filtro incorporado, pero no creo que sea nuestro caso, por lo que realizaremos las fotos con filtro infrarrojo comprado y colocado en la parte frontal de la cámara, importante que sea del diámetro correcto.


Este tipo de fotografía requiere tiempos de exposición mayores a los que normalmente se emplean para fotografiar algo, la recomendación es de al menos un segundo con una apertura de f4.





El trípode es un elemento imprescindible o anclar la cámara de alguna manera o colocar la cámara sobre una superficie plana para que no hayan movimientos; sería importante disparar con un mando a distancia o bien con un disparador de cable o si no disponemos, levantar el espejo antes de realizar el espejo para eviatr vibraciones.

Enfocaremos la cámara de forma manual, antes de poner el filtro, ya que con este apenas veremos nada y por supuesto el autofocus no funcionará.


Es probable que notemos un aumento en la presencia del molesto ruido digital, por lo que es altamente recomendable el post proceso para disminuirlo.

El resultado es sorprendente, la clorofila del verde de los árboles se transforma en colores claros, los cielos azules se oscurecen y las nubes contrastan con su blanco azulado potente.  Podemos experimentar con la luz de flash de la cámara, para ello deberemos hacer una serie de pruebas para encontrar la exposición correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales