Que marca de cámara me compro?

Uno de las preguntas que me hacen aficionados que se quieren comprar una cámara fotográfica es la de "que cámara me recomiendas?" "que marca me compro?"

Los profesionales lo tenemos más fácil, ya que aguantamos con la marca que hemos elegido y vamos enriqueciendo el equipo con nuevas ópticas y accesorios, cambiar nos resulta muy caro.

Hay muchas marcas en el mercado y todas son buenas, según la gama y las prestaciones y la relación precio-calidad.

Hay cámaras Réflex, cámaras sin espejo, Bridge, compactas, etc...

Si nos queremos comprar una cámara de ópticas intercambiables, una réflex o bien una cámara Evil, sin espejo, una de las cosas que no solemos hacer  y deberíamos es mirar los precios de los accesorios de la marca que nos queremos comprar.

A lo mejor es mejor comprarnos una cámara de una marca que quizás el cuerpo sea más caro y sin embargo las ópticas que nos iremos comprando con el tiempo nos salen mejor de precio, que otra cámara más económica que quizás luego las ópticas sean más caras.




Otra cosa que deberíamos tener en cuenta, ya no tanto el precio sino la calidad de las ópticas de la propia marca o bien si la marca que nos compramos tiene gama de ópticas de la especialidad que nosotros estemos interesados.

Cuantos accesorios nos proporciona la marca?  a que precios y a que calidad.

Si nos gusta la macrofotografía, no compremos la primera marca que nos ofrezca el vendedor, hay casas que tienen mejores ópticas o accesorios para esa especialidad que otras.

Si nos gusta la fotografía de acción, es importante el número de disparos por segundo que puede hacer una cámara fotográfica; pero también si tiene enfoque predictibo; Podemos hacer muchas fotos por segundo, pero si no están bien enfocadas, no tenemos nada.

Si nos gusta la naturaleza y en particular la fotografía nocturna, será importante saber si el sensor genera mucho ruido en largas exposiciones, en ese aspecto hay mucha diferencia entre Canon y Nikon.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras