Filtro Polarizador

El factor de corrección es de 2 diafragmas aproximadamente, ya que es un filtro muy denso por lo que podemos decir que tiene un factor de exposición variable entre 2,5 a 4. ya que reduce la entrada de luz a la película.  Es importante tenerlo en cuenta ya que según en que condiciones de luz, es posible que necesitemos o más sensibilidad o bien un trípode.


Los filtros polarizadores se utilizan para evitar reflejos y destellos como los que podemos encontrar al fotografiar alguna escena con cristales, el agua de un lago, o superficies reflectantes no metálicas.



Que es y cómo funciona?

La luz tiene una peculiaridad y es que viaja en linea recta, un haz de luz viaja oscilando en infinidad de planos al rededor de un eje. La misión del filtro es quedarse con úinicamente con uno o un rango muy estrecho.





El filtro polarizador es como una rejilla en la que solo deja pasar determinados rayos que estén alineados, por ello para poder utilizar correctamente el filtro, lo tendremos que ir girando, hasta encontrar el punto de alineación que a nosotros nos interesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras