Fotos de deporte

El que más o el que menos, aficionados a la fotografía o padres con hijos que hacen deporte, en alguna ocasión hemos realizado fotografía deportiva, aunque solo sea para tener un recuerdo, de un torneo, partido o rival; La fotografía deportiva es una disciplina compleja, la cual requiere material y equipo específico.

Durante unos días, os daré una serie de consejos y trucos para que podáis mejorar, dentro de lo posible, ese tipo de fotografías.

Para empezar podemos decir que hay dos tipos de deporte, los que se realizan en exteriores, al aire libre, como puede ser el fútbol, el Rugbi,  el ciclismo, las triatlones, maratones, etc... y los que se hacen en pabellones interiores como pueden ser el Judo, Kárate, Basquet, natación, fútbol sala, etc...




En todos los deportes descritos, hay movimiento, por lo tanto hay velocidad y hemos de congelar esa velocidad, por lo que es conveniente disparar a velocidades de obturación muy rápidas, por ejemplo entre 1/250 a 1/1000 de segundo.

En los deportes que se realizan en el exterior, si el día acompaña, no tendremos mayor dificultad, podemos aumentar la sensibilidad de 100 Iso a 400 Iso.

La dificultad estriba en los deportes que se realizan en pabellones cerrados, en muchas ocasiones con iluminación suficiente, para la práctica del deporte, sin embargo insuficiente para la realización fotográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras