Limpieza del sesnor XI

Soplado. Este  método lo podemos ver descrito en los manuales de usuario de Canon, Nikon, Olympus, Pentax y Sigma.  Estas empresas no quieren tocar el filtro del sensor por razones de seguridad.

De todas maneras ninguno de estos fabricantes lo utiliza en su casa matriz, ni es sus talleres.  El soplado debe formar parte de un ritual, pero no es un método infalible, aunque es poco agresivo, ya que no toca el filtro del sensor. No creamos que con este método eliminaremos toda la suciedad, ya que el polvo de polen adherido no lo podremos eliminar. Con este método podemos eliminar el polvo o broza superficial, no la adherida.



•    Pros: Los sopladores son baratos de comprar y se pueden conseguir en la mayoría de las web de venta de material fotográfico. Se trata de un método de contacto no físico lo que las posibilidades de dañar el sensor son nulas.

•    Contras: No quitan el polen o el polvo que se adjunta con la humedad. El polvo fijado con una carga estática también es difícil de eliminar con este método. Otro inconveniente es que la pera debe estar muy limpia, ya que al impulsar el aire desde el soplador, también podemos inyectar polvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales