Tipos de trípodes

Hay distintos tipos de trípodes, aquí os dejo una pequeña descripción.

Mini trípodes.- Son trípodes sumamente pequeños, sirven para cámaras muy pequeñas, ya que no tienen la suficiente estabilidad, ni soportan mucho peso.

Trípodes de aficionado.- Son trípodes ligeros, suelen ser de aluminio, soportan poco peso; las rótulas que sujetan la cámara no suelen ser las mejores. La altura máxima suele ser de 1,65 metros aprox puede variar según modelo.



Típodes profesionales.- Suelen ser muy estables, acompañados con rótulas que soportan pesos relacionados con las cámaras profesionales que deben anclar. La altura máxima, dependiendo del modelo, es superior al 1,60 metros.


Columnas.- Se utilizan en estudio, ya que son muy pesadas, van  con ruedas, tienen forma de "T", soportan grandes pesos, pensadas para cámaras de placas, cámaras de formato medio; se suelen utilizar para la fotografía de bodegones, publicidad. Evidentemente son los más estables.


Monopies.- No son trípodes, sirven para sujetar la cámara y poder realizar fotos de cierta exposición. Los hay que llevan rótula para poder gestionar los movimientos de la cámara; sin rótula solo podemos realizar fotos en formato horizontal.


Arañas.- Para poder anclar la cámara en cualquier lado, en un árbol, una farola etc...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para regalar I

Publicar fotos de menores