Iluminación de producto

Tres ejemplos, muy similares de iluminación de producto; todas estas fotografías han sido realizadas con material doméstico, una lámpara halógena de sobremesa y un fondo blanco.

La cámara utilizada es una cámara relativamente sencilla, una panasonic Lumix. En la cámara he calibrado el balance de blancos a 3200 grados Kelvin, aproximadamente.

El primer ejemplo.- La foto está iluminada con la lámpara sobre la cámara y muy encima del bodegón. Las sombras casi se esconden en el propio producto y la sombra va un poquito para atrás. La luz al quedar alejada del fondo, lo ilumina pero no demasiado quedando un tono gris suave.



Foto 1. foto realizada a 100 Iso f8 y 1,5 de exposición

La fotografía está iluminada con una lámpara sobre la
cámara muy cenital, por lo que la sombra se esconde
sobre el propio producto y se traslada hacia atrás.


El segundo ejemplo.- La foto está iluminada con la lámpara sobre la cámara y muy cenital sobre el bodegón. Las sombras caen por debajo del producto. El fondo, al quedar la luz más próxima, queda más iluminado y no tan gris como en el ejemplo anterior.



Foto 2. foto realizada a 100 Iso f8 y 1,5 de exposición





La fotografía está iluminada con una lámpara sobre el 
objeto muy cenital, por lo que la sombra se esconde
sobre el propio producto justo debajo.

El tercer ejemplo.- La foto está iluminada con la lámpara  cenital sobre el bodegón pero un poco en contra, generando una sombra hacia alante.  El fondo qued menos iluminado, generando un pequeño degradado y tono grisáceo.

Foto 3. foto realizada a 100 Iso f8 y 1,5 de exposición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras