Fotografía de producto
Los ejemplos que aquí expongo, están realizados con material muy sencillo, tal como exponía en esta entrada. http://jorge-botella.blogspot.com.es/2017/02/estudio-fotografico-casero.html. La cámara utilizada es la Lumix FZ150 de Panasonic, cámara muy sencilla.
He realizado diversas fotos de la naranja con distintas maneras de iluminar.
En primer lugar lo que debemos hacer es preparar el set donde vamos a realiza las fotografías.
En segundo lugar, situar el trípode y colocar la cámara.
En tercer lugar, colocar las luces.
En cuarto lugar, colocar los ajustes necesarios en la cámara, para realizar la foto.

Fotografía realizada con dos lámparas de sobremesa, sin ajustar en la cámara el balance de blancos. El fondo es blanco y en la foto se ve de color anaranjado

Fotografía realizada exactamente igual que la anterior, pero con el ajuste de color de la luz de forma adecuada.
Todas las luces tienen, aunque no lo parezca, tienen su propio color, que hemos de corregir desde la cámara. Si no lo hacemos las fotografías de los productos que queramos fotografiar tendrán sus colores alterados.

esquema de iluminación de la foto de abajo, fondo blanco, lámpara alógena por la izda.
Como podéis observar, el producto se ve muy bien, sin embargo se genera una sombra muy profunda; en otros esquemas os iré enseñando como solucionar este problema
La foto de abajo está realizada con el mismo foco alógeno, con las correcciones en la cámara suficientes y necesarias para calibrar el color de la lámpara alógena. En este caso la lámpara está situada en el lateral y casi sobre el objeto a fotografiar, un poco por detrás, por lo que escondemos la sombra, sin embargo sigue existiendo sombra, muy dura y dejamos en penumbra casi media naranja. Por otro lado con esta iluminación, potenciamos la textura de la piel.

Comentarios
Publicar un comentario