Respuestas a alguna pregunta

Hoy voy a dar alguna respuesta a las preguntas que nos hicimos el otro día.

Cuanto nos queremos o podemos gastar? El precio de las cámaras, oscila entre los 100,00 Euros, las más sencillas y van hasta los 3.500,00 Euros las más sofisticadas.

Canon o Nikon o ninguna de las dos? Que marca hemos de comprar? Yo siempre recomiendo las marcas que tienen cierta trayectoria en el mundo de la fotografía. Por supuesto las antes mencionadas son de máxima trayectoria en este ámbito.


Cuanto nos gusta la fotografía? Vamos a hacer fotografías una o dos veces al año, en este caso casi que nos quedemos con la cámara del teléfono.

Para que queremos la cámara? Para hacer fotos de viajes,  aventuras, de nuestros hijos, somos aficionados y nos queremos presentar a concursos de fotos o quizás tenemos un establecimiento y queremos realizar fotos para una tienda Online, o quizás queremos explicar nuestra vida a través de Selfies e incluir nuestras imágenes en redes sociales.. Para cada tipo de fotos antes mencionado, necesitamos un tipo de cámara distinto.

Cuanta calidad queremos? Las fotos las imprimiremos en papel, haremos álbunes o simplemente las veremos a través del móvil.

Muy automática o manual? Nos queremos complicar la vida, queremos matices en nuestras imágenes? nos gusta experimentar y probar?

Con Wi-Fi? queremos publicar las fotos en las redes sociales de manera inmediata.

La cámara ha de hacer un buen video? Hoy en día todas las cámaras de fotos realizan muy buenos videos, pero como todo en la vida, hay cámaras de fotos que dan mejores calidades y opciones en este sentido.



Dónde veremos las fotos? esta cuestión ya está contestada en otra pregunta, este es un factor importante en la decisión de la compra.

Haremos fotos de niños o paisajes? Este factor es importante tenerlo claro, aún sabiendo que todas las cámaras sirven para las dos cosas; aquí lo que marcaría la diferencia sería el tipo de teleobjetivo y luminosidad del mismo.

Cámara compacta,  muy compacta o con ópticas intercambiables? Este ya es un tema personal, pero según lo que decidamos, abaratará o encarecerá la compra de la cámara.

Queremos una cámara para inmortalizar nuestras aventuras? Cámara dura y resistente, con batería o pilar recargables?

El peso es importante? tan solo hay que contestar "SI" o "NO".

Cuantas personas manejarán la cámara? En ocasiones, si la cámara la van a manejar varias personas, hay que tener una serie de protocolos previstos para el uso de la cámara.

Haremos muchas fotos en interiores? En caso afirmativo, la luminosidad de la óptica, es importante, o bien la luminosidad del Flash de la cámara.

Espero haberos ayudado en la reflexión anterior a la compra de una cámara; Seguid buenos criterios, no siempre es bueno dejarse aconsejar por el vendedor de la tienda, ya que éstos, sin engañar, intentan vender la cámara que más beneficios les de.

Yo no vendo cámaras por lo que no tengo ningún interés, ni en marcas ni en intereses. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo y mantenemos una charla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales