Pasar fotos de color a blanco y negro

El mundo está lleno de color y hacer fotos en color es lo correcto; pero a algunos nos apasiona la fotografía en Blanco y negro. Os voy a explicar varias maneras de pasar fotografías en color a blanco y negro. Para hacer este proceso necesitaremos un programa de edición de fotografías.

Todos estos ejemplos han sido realizados con el programa Photoshop.

A.- La más fácil y sin embargo menos recomendable es hacer la fotografía en blanco y negro directamente, desde la cámara; casi todas lo permiten, hay opciones para hacer las fotografías en Blanco y negro, sepia, etc... Yo recomiendo hacer las fotos en color y a posteriori pasarlas a blanco y negro. Ya que si las hacemos en Blanco y negro ya no tenemos opciones de volver al color, no hay vuelta a tras.

B.- Por desaturación, la manera de hacerlo es simplemente darle al botón de desaturar. La foto queda muy plana, hay maneras más interesantes de pasar a Blanco y negro.

La foto está desaturada y como podréis comprobar con las otras fotos que os pongo de ejemplo en esta foto aún siendo correcta es plana.






C.- Podemos quitar el color y pasarla al modo grises, pasamos de rgb, al formato de miles de grises, de esta forma tenemos una ventaja y es que la foto pesa menos y convertimos los colores en grises.

Como véis en la foto de abajo hay ciertas diferencias, más contraste, la foto no es tan plana, conseguimos matices.







D.- Duotono, es otra forma de pasar una fotografía de color a dos tonos, en el caso de la foto he cambiado el negro por un gris muy intenso, he mantenido el blanco, le podía haber puesto otro tono.

En este caso  vemos la fotografía con un poco menos contraste.










E.- Blanco y Negro, es otra opción de pasar la foto de color a Blanco y negro, pero con una peculiaridad y es que podemos potenciar cada color en un gris determinado.

En el caso de la foto he oscurecido los azules, por eso el azul del cielo tiene ese tono tan oscuro, los verdes los he aclarado, si os fijáis en las hojas del árbol son más claras.







Hay más formas de pasar las fotografías de color a Blanco y negro, unas producen más ruido que otras, otras más contraste; así que cada uno ha de elegir su manera adecuada y personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales