Consejos para futuras modelos

Quiero dar una serie de consejos básicos, a las personas, tanto chicas como chicos, que quieren ser modelos y que buscan un fotógrafo.

Creo que valen la pena, son básicos y de sentido común.

Antes de asistir a una sesión fotográfica, ya sea de intercambio o remunerada, deberías recabar información sobre el fotógrafo que te va a realizar el Book; ver sus trabajos, su página web, sus blogs, etc... para ver el trabajo que realiza, la experiencia que aporta, el estilo de las fotografías, etc... Si el fotógrafo es novato, que te lo haga saber y de esta manera no habrá malos entendidos.

El diálogo, tal y como expresé en otra entrada de mi Blog
jorge-botella.blogspot.com.es/2016/08/bodas.html, es muy importante.

Llámalo por teléfono y charla con él, sobre precios, plazos de entrega, forma de entrega, fotos digitales o solo fotos en papel.

Es bueno quedar días antes de la sesión y tomar un café y charlar sobre el vestuario, maquillaje, peluquería, estilo de fotos.




Ve acompañada siempre y te sentirás más segura.

Si vas a su estudio, a tomar café o a charlar sobre los pormenores de la sesión, ya verás si realmente es un profesional, por el equipo y el estudio que tiene.

Hacer una pag. web falsa, es muy fácil, mucho cuidado con los intrusos.

Las palabras se las lleva el viento, así que si confeccionáis un contrato lo leéis y lo firmáis, mucho mejor para los dos. Así no habrán malos entendidos

El día de la sesión, si no es el mismo momento de la reunión, vuelves a ir acompañada si te sigue sin aportar confianza. Yo ya no iría; sin confianza ya no hay una buena sesión.

De todas formas, si después de conocerlo un poco durante el café previo no te fías de un fotógrafo, aunque sea el mejor de todos, no hagas una sesión con el, porque se verá en las fotos y encima pasarás un mal rato y te gastarás el dinero de forma innecesaria para un resultado incierto



Si te da más seguridad ir acompañada, a la sesión fotográfica, y te vas sentir más cómoda es perfecto, pero hay que ir con cuidado. El acompañante ha de ser eso, un acompañante y en ningún caso debe dar opiniones, ni dar ideas ni interferir en el transcurso de la sesión.

Por lo tanto, si este es el novio/a y además es celoso/a será mejor ir acompañada de otra persona, tanto para la persona que posa como para el fotógrafo.

Sentido común.

Si hay una cosa que has de tener clara es que hay más fotógrafos (la mayoría) que van de buen rollo que fotógrafos que quieran algo raro.

Aprovecho para daros mis datos por si queréis realizar alguna sesión de fotos
jorgebotella.com telf. 667 726 723 - 93 685 01 46

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales