Binomio Opturación-Diafragma

El binomio Opturación-Diafragma o lo que es lo mismo Apertura-Velocidad; entre siete y diez opciones distintas para realizar la misma foto.

Cuando vamos a realizar una fotografía, medimos con el fotómetro de la cámara o con el externo, la cantidad de luz que hay en la escena; en ese momento el fotómetro nos dará una medición con dos parámetros, la apertura del diafragma y la velocidad con la que captar la instantánea. En ese momento nosotros tenemos entre siete y diez opciones distintas para la realización de la foto.

En la imagen de abajo vemos las combinaciones para un f8 y 1/125 seg. de velocidad. Cualquiera de las combinaciones que realicemos nos dará una imagen exactamente igual en cuanto a la cantidad de luz que llegará al sensor.




Entonces si la fotografía tendrá la misma luz, que diferencias hay entre elegir una u otra combinación; por un lado podemos congelar el movimiento. Por otro lado podemos enfocar el fondo, profundidad de campo. En el diagrama de abajo vemos aproximadamente lo que ocurre en función del diafragma y la velocidad que utilicemos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras