Tipos de ópticas

Tipos de ópticas más comunes en fotografía, cuando la cámara es intercambiable.

Óptica Fija.- Un objetivo de distancia focal fija, también llamado objetivo de focal fija o simplemente objetivo fijo es un objetivo cuya distancia focal es fija, en oposición a un objetivo de distancia focal variable o zoom. Su distancia focal se mide en mm, las ventajas que tienen este tipo de ópticas frente a los zoom es que suelen ser más luminosos y sus ópticas están corregidas a las aberraciones cromática o esférica.
Con las ópticas fijas ganamos en calidad, luminosidad, peso, ya que suelen ser más pequeños.



Zoom.- Es una lente, que tiene la capacidad de variar la longitud focal, al igual que en las ópticas fijas, se mide en mm con dos números previos separados con un guión, que nos indica las dos distancias focales. Por ejemplo 24-70 mm nos indica que es un zoom que va de gran angular de 24 mm a un pequeño tele de 70 mm. La ventaja de estas ópticas es que son muy versátiles;  sin la necesidad de cambiar ópticas de la cámara, podemos aproximar y alejar los motivos que queremos fotografiar.
La desventaja es que son más pesados que las ópticas fijas y menos luminosos.




Catadióptricos.- También conocidos como ópticas Réflex o de espejo, están diseñados con una combinación de lentes y espejos curvos, que permiten grandes distancias focales con ópticas más pequeñas. Son objetivos muy ligeros, muy buen precio. Como inconveniente tienen un único diafragma y no son nada luminosos. Pero ya que hoy en día se ha disminuido considerablemente el ruido en los altos valores de sensibilidad, puede ser una buena opción y barata.

Descentrables.- Son un tipo de ópticas muy técnicas, se suelen utilizar para la fotografía de arquitectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales