Consejos para fotografiar el correfoc
Aún faltan días para que lleguen las fiestas mayores, en las fiestas mediterráneas, siempre hay fuego y petardos.
Cómo sacarle el máximo partido?
La definición de fotografía es pintar con luz y el Correfoc es el máximo exponente. Pero como nos podemos enfrentar a este reto?
Los Correcfocs se hacen por la noche y además se apagan las luces de las calles por lo que nos encontramos con varios problemas; por un lado la oscuridad, por otro lado el fuego genera su propia luz.
Si utilizamos el flash, matamos el espíritu de lo que está ocurriendo y apagamos el fuego, en el sentido de que le quitamos importancia al elemento más importante de la fiesta.
Cómo podemos fotografiar el fuego y a los diablos que lo llevan o a las personas que están a su alrededor.
Voy a dar varias soluciones, pero cada fotógrafo puede buscar la suya propia.
Podemos resolver el tema de dos o tres maneras distintas
Por un lado disparar con flash, que como ya hemos dicho no es la mejor alternativa; pero si podemos utilizar el flash a muy poca potencia, para esbozar la imagen del diablo, incluso congelarla, pero dando importancia al fuego. Cuando disparamos con flash yo propongo disparar a una velocidad lenta de obturación y sincronizar a la segunda cortinilla.
Subir la sensibilidad es otra de las opciones, dejar el flash de lado, subir la sensibilidad y aprovechando la propia luz de los fuegos realizar la foto.
realizar fotos con sensibilidad baja y exposiciones largas, de esta forma podremos ver las estelas que realzan los fuegos.
Hay otras muchas formas y combinación de las aquí expuestas.
Cómo sacarle el máximo partido?
La definición de fotografía es pintar con luz y el Correfoc es el máximo exponente. Pero como nos podemos enfrentar a este reto?
Los Correcfocs se hacen por la noche y además se apagan las luces de las calles por lo que nos encontramos con varios problemas; por un lado la oscuridad, por otro lado el fuego genera su propia luz.
Si utilizamos el flash, matamos el espíritu de lo que está ocurriendo y apagamos el fuego, en el sentido de que le quitamos importancia al elemento más importante de la fiesta.
Cómo podemos fotografiar el fuego y a los diablos que lo llevan o a las personas que están a su alrededor.
Podemos resolver el tema de dos o tres maneras distintas
Por un lado disparar con flash, que como ya hemos dicho no es la mejor alternativa; pero si podemos utilizar el flash a muy poca potencia, para esbozar la imagen del diablo, incluso congelarla, pero dando importancia al fuego. Cuando disparamos con flash yo propongo disparar a una velocidad lenta de obturación y sincronizar a la segunda cortinilla.
Subir la sensibilidad es otra de las opciones, dejar el flash de lado, subir la sensibilidad y aprovechando la propia luz de los fuegos realizar la foto.
realizar fotos con sensibilidad baja y exposiciones largas, de esta forma podremos ver las estelas que realzan los fuegos.
Hay otras muchas formas y combinación de las aquí expuestas.
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