Flash y tipos de flash

El flash, lo podemos utilizar de muy distintas maneras. Tanto en exteriores como en interiores, En interiores es Obvio, cuando no hay liuz, la ponemos con el flash, dando un destello e iluminando, pero en exteriores, es ese gran desconocido.

Pero que es realmente el Flash?

Es un destello muy breve y potente, puede estar integrado en la misma cámara fotográfica o ser un elemento externo.

Tipos de Flash





Integrado en la cámara.- Suelen ser de poca potencia.

Externos.- Muy utilizados por los profesionales, de mucha más potencia y posibilidades técnicas. Con este tipo de flashes, tenemos la opción de disparo manual, graduando la potencia que deseamos, de forma automática, flash estroboscópico, etc... Pueden ir anclados en la parte superior de la cámara mediante una zapata que permite contacto y sincronización con la cámara.

Anulares.- Utilizados para la fotografía Macro. Son un aro luminoso en el que la óptica está situada en el centro. Sirven para iluminar porciones muy pequeñas. En moda también se suelen utilizar, suelen ser de más potencia.

Estudio.- Son de tamaño voluminoso y gran potencia. Se conectan a la cámara de distintas maneras mediante:

Cable sincro.- Es un cable que va conectado a la cámara y al flash o generador que alimenta al flash. Su funcionamiento es muy sencillo, mediante un pequeño impulso eléctrico que se genera en el momento de disparar la cámara, se activa el flash.

Radio Frecuencia.- Es un sistema que requiere dos aparatos, un emisor y un receptor, el emisor va conectado a la cámara, cuando se realiza la fotografía, el emisor manda una señal de radio y activa el receptor y de esta manera se activa el flash.

Simpatía.- Mediante una célula fotoeléctrica que se activa mediante un destello de luz. Funciona de la siguiente manera, cuando se realiza la fotografía se dispara ya sea por cable, zapata, radio u otro medio una luz de flash y ésta luz activa una célula fotoeléctrica que activa otra luz de flash.

Infrarrojos.- Funciona de una manera similar que el sistema de "Radio frecuencia" necesitamos un receptor que está conectado a una luz de flash y un emisor que está anclado en la cámara fotográfica.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras