Filtro Polarizador

Los filtros Polarizadores

Sirven para evitar los reflejos e intensificar los colores.

En los paisajes, intensifica el azul del cielo.
Realza el contraste con las nubes.
Elimina reflejos metálicos.
Elimina reflejos en los cristales.
Elimina reflejos en superficies acuáticas.




Según la Wikipedia, La luz es una radiación electromagnética transversal, es decir la oscilación del campo electromagnético es perpendicular a su propagación. En general, fuentes luminosas convencionales, como el Sol, emiten luz con campos eléctricos en cualquier dirección a la dirección de propagación (pero siempre perpendicular a esta). Pero por diferentes mecanismos físicos se puede filtrar una sola dirección de oscilación, en este estado la luz esta polarizada.

Entonces, la luz polarizada es aquella que tiene una determinada dirección de oscilación. Hay tres tipos de luz polarizada: lineal, circular y elíptica. Podemos imaginar, el filtro polarizador es como una rejilla que permite únicamente el paso de la luz que oscila en el plano paralelo al vector normal a la superficie de la reja. La luz transmitida al otro lado del polarizador se considera luz polarizada. En realidad el filtro polarizador comercial consiste en una cadena de polímero estirada al límite, de modo que las moléculas actúan como una rejilla que absorbe fuertemente una componente polarizada de luz y es muy transparente a la otra componente, como describe la Ley de Malus.


El filtro es como una rejilla, la forma de uso del filtro, es la de rotar el filtro en el sentido de las agujas del reloj, hasta que observamos que se eliminan los reflejos, si no del todo, casi del todo.


El filtro polarizador, es un filtro muy denso, por lo que tendremos que tener en cuenta, una compensación de exposición. La compensación es de 2 diafragmas aprox.

Cuidado con los filtros de mala calidad, que pueden teñir la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales