Archivar fotografías digitales

Cómo archivas imágenes en formato digital?

Cuando hemos de buscar fotografías que hace tiempo ya hemos realizado, tenerlas bien archivadas, ordenadas etc... es importantísimo y más si hacemos miles de fotos a lo largo del año.


Cómo hacerlo?

La manera más simple es tenerlas archivadas por años, si tenemos muchas por meses. De esta forma tan solo tenemos que ir a nuestro disco duro, ir al año y buscar y encontrar la foto o fotos que estamos buscando.

Temas.- Las podemos archivar por acontecimientos, viajes, ceremonias, bodas, comuniones, etc... Otra manera de archivar las fotos complementaria de la explicada anteriormente es poner las fotos en carpetas por temas - "Roma" - " Calçotada 2018" etc...

Otra manera de hacerlo, más profesional, es con los Meta datos. La forma de hacerlo es incrustar datos dentro de la fotografía, esto se puede hacer con editores de imagen o programas especializados.

De los Metadatos ya hablaremos otro día.

Es importante cuando archivamos imágenes o documentos, tener copias de seguridad, no es suficiente con tenerlas en el disco duro del ordenador, deberíamos tenerlas guardadas en discos duros externos para asegurarnos su conservación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras