Balance de Blancos

El balance de blancos (White Balance, WB) sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro.

El Balance de blancos si están de forma automática, suelen funcionar correctamente. Cuando realizamos fotografías de exteriores si el balance de blancos está de forma automática, es suficiente y es correcta. Sin embargo cuando realizamos fotografía de producto con luz artificial, es conveniente ajustar el control de balances de blanco según la luz con la que estemos iluminando.

En el caso del ejemplo de abajo, la fotografía ha sido realizada exactamente igual, la foto de la izda con el ajuste automático de balance de blancos, en el ejemplo de la derecha ajusté de forma manual el tipo de luz con la que iluminaba. La diferencia es muy evidente.








La fotografía fué realizada con una cámara compacta, cámara no profesional.

En el primer ejemplo la cámara hace un análisis de los colores y filtra a su conveniencia.

Si realizásemos una serie de fotos de producto con el balance puesto en forma automática, con productos de distintos colores, los colores podrían quedar alterados y a la hora de publicar existirían diferencias de tonos en el color del fondo; detalles que hay que cuidar si realizamos fotografías para tiendas online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales