Fotos de deporte II

Como aficionado a la fotografía o padre de un hijo que hace deporte, me apetece hacer fotos de las actividades deportivas de mi hijo; el inconveniente que tienen los no profesionales o las personas que no están acreditadas, es que debemos hacer las fotos desde la grada.

Lo ideal es estar lo más cerca posible de la actividad, ya lo vemos en la Tele, los profesionales están detrás o al lado de la portería, sentados en el césped, es decir a ras del suelo. Esta es la mejor manera de hacer buenas fotografías, estar muy cerca del jugador y de la jugada.

En el deporte de niños, nos podemos aproximar al terreno de juego, siempre que no molestemos, los clubs no suelen poner impedimentos, siempre y cuando tan solo haya un padre o dos en el terreno de juego.




El equipo necesario para la foto de deporte de exteriores es una cámara con un teleobjetivo potente, de todos modos cada deporte requiere unos materiales específicos, no es lo mismo hacer fotos de fútbol, cuyo terreno de juego es muy grande, que estar en la meta esperando que lleguen los corredores de una Maratón. También con un gran angular podemos realizar fotos muy espectaculares, siempre a nivel de suelo, de esta manera potenciaremos los gestos, los saltos, etc...

Si os fijáis en los partidos importantes, hay fotógrafos que dejan la cámara fotográfica detrás de la portería con un mando para poder hacer las fotos a distancia, por radiofrecuencia; son cámaras armadas con un gran angular para captar paradones del portero o escenas que se generan muy cerca de la portería.


En basquet utilizo esta técnica de utilizar un gran angular debajo del aro, agachado y la cámara, de esta manera capto escenas de saltos, luchas etc... siempre que se generen cerca.

Pero la óptica ideal es el teleobjetivo, con el que podremos aproximar las escenas que acontecen en el terreno de juego, generaremos desenfoques y conseguiremos plasmar la jugada en todo su esplendor.

Es importante que la cámara cuente con un buen autofocus con muchos puntos de enfoque para que la imagen salga bien enfocada; El autofocus debe ser muy rápido. Las cámaras modernas, tienen menús específicos para programar los autofocus, en función del tipo de movimiento, no es lo mismo el movimiento frontal que el lateral, etc... Otro elemento a tener en cuenta es la calibración de la cámara, la velocidad con la que debemos disparar debe ser muy alta, ya que los elementos a fotografiar se mueven constantemente. El punto más importante es estar muy atento y hacer muchas fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales