Enmarcar


Que tipo de marco hemos de poner? lo ponemos con cristal? que tipo de cristal?



A.- Los cuadros al óleo o acrílicos, no se suelen enmarcar con cristal, ya que los reflejos que genera el cristal evita la visión completa del cuadro.

B.- Los cuadros al óleo que tienen una serie de años, es conveniente enmarcarlos, ya que las grapas que sujetan la tela con el bastidor, pueden ser visible. Los cuadros modernos no es tan necesario enmarcarlos ya que las grapas suelen estar por detrás del bastidor y no son visible por los laterales; Cierto es que un buen marco ensalza la belleza de la obra que queremos mostrar.

C.- Las litografías, diplomas, acuarelas, etc... se enmarcan con cristal, de esta manera se protegen del paso del tiempo.

D.- Básicamente hay tres tipos de cristal, normales con reflejos, antireflectante y otros más especializados con filtro Ultravioleta, para proteger las pinturas del deterioro del color.


E.- Las fotos y alguna litografía, acuarelas, etc... a veces es conveniente enmarcarlas con Passpartous, que es un tipo de cartulina de unos 5 cm de ancho que rodea la fotografía, dando un enmarcado dentro del marco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales