Lo que no podemos fotografiar

Cada país tiene sus normas,  sus maneras, sus leyes; según la legislación española podemos fotografiar todo lo público, todo lo que vemos en la calle o desde la calle, excepto las personas a no ser que éstas sean famosas; en los recintos privados, nos debemos atener a las normas del propietario.

Otra cosa muy distinta es la comercialización de lo que vemos, en el mundo, existen un gran número de lugares donde es posible hacer fotografías pero no se pueden vender las imágenes  con fines comerciales.

Sin embargo hay una serie de curiosidades que si te gusta viajar, deberías conocer





Hay muchos arquitectos famosos que por sistema registran con duras normas de Copyright los edificios, dificultando hasta extremos insospechados que incluso con la imagen exterior del edificio se pueda comerciar. Aunque en términos generales la calle sea libre, no lo es tanto algunas veces si existen derechos de terceros. Por tanto, es conveniente conocerlos.
Ahí va una pequeña lista que trataré de ampliar sobre lugares que está prohibido fotografiar si el uso de la fotografía es con fines comerciales:
-Torre Eiffel, París: Está prohibido hacer fotografías para la venta de la Torre iluminada por la noche. La iluminación especial nocturna de la Torre Eiffel está registrada y protegida por Copyright.
-Museo Louvre, París: Su imagen está registrada.
-La Defense, París
-España: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, está registrada.
Guggenheim Bilbao Museum, incluído “Puppy” (el perrito que está en la entrada), está registrado, al igual que todos los edificios en todo el mundo de la Fundación Solomon R. Guggenheim.
Metro Bilbao: Está registrado, incluídos los “fosteritos”. Las obras de Norman Foster y Frank Ghery están registradas.



- Notre Dame: París
- El Cartel de Hollywood, siempre hay que solicitar permiso y pagar los derechos de imagen, cuando haya fines lucrativos.

Otros sitios que no se puede comercializar su imagen.

Casa de la Ópera de Sidney
Ayers Rock, Australia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales