Balance de blancos manual o personalizado


  • En el menú de la cámara fotográfica, podemos seleccionar el tipo de luz que tenemos en el motivo a fotografiar. En muchas ocasiones, desconocemos el tipo de luz, por lo que está bien trabajar en automático.
  • Cuando trabajábamos con película fotográfica, había de dos tipos la de luz solar, luz día, o la de interiores o para luces de tugsteno. La película nos filtraba el tipo de luz.



  • En la foto de arriba, la flor está iluminada con luz de día y es fotografiada con los distintos filtros que la cámara lleva integrados.

  • Estos son los controles que suelen haber en las cámaras digitales actuales, en algunas marcas o modelos hay varios tipos de Fluorescente.
  • Automático. La cámara analiza la escena y trata de adivinar cuál es la dominante existente y compensarla. En alguna ocasión se pueden generar errores.
  • Soleado. Luz blanca.
  • En sombra.
  • Nublado.
  • Tungsteno (Incandescente).
  • Fluorescente (Frío).
  • Flash.
  • A medida. Ofrece la posibilidad de identificar la temperatura de color en grados Kelvin.
  • Personalizado (manual). Permite seleccionar una imagen a tomar como referencia. Esta imagen deberá ser un gris neutro que posibilite la identificación de la dominante.

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