Viajes

Que cámara me llevo de viaje?

Pienso que cuando viajamos debemos llevar un equipo, poco pesado y versátil; evidentemente no es lo mismo hacer un safari fotográfico, en el que necesitaremos lentes que nos aproximen, grandes zooms, con muchos aumentos, que ir de viaje a una gran ciudad, en la que necesitaremos quizás grandes angulares.

Es muy importante saber  que tipo de viaje vamos a hacer, para organizarnos y preparar las ópticas, filtros adecuados, Monopié o trípode, Flash?

Antes de empezar os diré que yo soy partidario de ir ligero, con muy poco peso, suelo viajar con una cámara Bridge, con un potente teleobjetivo y un discreto gran-angular, flash incorporado y la posibilidad de realizar buenos videos y fotos en formato Raw.

Creo que en los viajes, hay que pasar desapercibidos con lo que ganamos dos cosas, la primera poder esconder la cámara con facilidad y la segunda el peso.



En cuanto a los Pies y los trípodes, no soy partidario, ya que si viajamos en avión, no nos dejarán subirlo a cabina y lo tendremos que empaquetar o ponerlo dentro de la maleta. 

Os dejo la experiencia de un colega que viajó  a Marruecos en avión con la compañía Ryanair, no quería llevar mucho equipaje para no tener que facturar y este es el equipo que se llevó; cada uno debe personalizar en función de su equipo y su viaje.

El cuerpo una Canon 600D
Una óptica Tamrom 17-50 f2,8

Esta es una opción, yo encuentro a faltar un zoom con un poco más de tele. Pero desde luego el equipo es discreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras