Viajes

Que cámara me llevo de viaje?

Pienso que cuando viajamos debemos llevar un equipo, poco pesado y versátil; evidentemente no es lo mismo hacer un safari fotográfico, en el que necesitaremos lentes que nos aproximen, grandes zooms, con muchos aumentos, que ir de viaje a una gran ciudad, en la que necesitaremos quizás grandes angulares.

Es muy importante saber  que tipo de viaje vamos a hacer, para organizarnos y preparar las ópticas, filtros adecuados, Monopié o trípode, Flash?

Antes de empezar os diré que yo soy partidario de ir ligero, con muy poco peso, suelo viajar con una cámara Bridge, con un potente teleobjetivo y un discreto gran-angular, flash incorporado y la posibilidad de realizar buenos videos y fotos en formato Raw.

Creo que en los viajes, hay que pasar desapercibidos con lo que ganamos dos cosas, la primera poder esconder la cámara con facilidad y la segunda el peso.



En cuanto a los Pies y los trípodes, no soy partidario, ya que si viajamos en avión, no nos dejarán subirlo a cabina y lo tendremos que empaquetar o ponerlo dentro de la maleta. 

Os dejo la experiencia de un colega que viajó  a Marruecos en avión con la compañía Ryanair, no quería llevar mucho equipaje para no tener que facturar y este es el equipo que se llevó; cada uno debe personalizar en función de su equipo y su viaje.

El cuerpo una Canon 600D
Una óptica Tamrom 17-50 f2,8

Esta es una opción, yo encuentro a faltar un zoom con un poco más de tele. Pero desde luego el equipo es discreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tamaños de formatos y sensores

Aberraciones en las ópticas

Comuniones