Eliminar el ruido

El ruido en las fotografías es aleatorio; dos fotografías realizadas exactamente igual, el ruido está colocado de forma distinta; aquí os explico como podemos eliminar el ruido en determinadas fotografías.


Lo primero que tenemos que hacer es la captura de varias tomas iguales (cuantas más fotos hagamos mejor, con tres es suficiente). Es imprescindible hacerlas con trípode, las imágenes han de estar a registro. Ni que decir que no debemos cambiar ningún otro parámetro, como exposición, enfoque, diafragma, velocidad y demás. Lo ideal es disparar en formato RAW.
  1. Una vez que tenemos las fotos y llegamos al ordenador, vamos a mezclarlas. Revelamos exactamente igual todas la imágenes.
  2. A continuación abrimos todas las tomas y las apilamos en capas en el Photoshop. Esto lo podemos hacer copiando las capas o arrastrándolas, como más nos guste.
  3. Ahora tendremos que alinearlas. Las seleccionamos todas y le damos a Editar > Alinear Capas Automáticamente … y lo haremos en modo Auto.
  4. Sin deseleccionarlas, creamos un objeto inteligente que las agrupe, dándole a Capa > Objetos Inteligentes > Convertir a Objeto Inteligente.
  5. Por último, cambiamos el modo de apilamiento, que es lo que nos dejará visible todo lo que pertenezca a la escena en sí y nos eliminará los elementos cambiantes (el ruido). Nos vamos a Capa > Objetos Inteligentes > Modo de apilamiento > Mediana.
¡Y ya está! Ya podemos rasterizar, hacer los retoques finales que más nos interese y exportar al formato que más nos guste. Fácil, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras