Foto de deporte III

Hay dos tipos de deporte, los que se realizan en exteriores, al aire libre y los que se realizan en interiores, en pabellones deportivos, piscinas cubiertas, Gimnasios, etc...; cierto es que hay algunos deportes que tanto se pueden realizar en exteriores o en pabellones cubiertos, como por ejemplo Basquet, Judo, Balón-mano, Boley, Artes marciales, etc... los pabellones  suelen tener iluminaciones muy malas, iluminaciones muy laterales que generan grandes contraluces, algunos tienen iluminaciones cenitales y laterales; si el torneo se celebra por la noche las luces suelen ser pobres de tonos, colores amarillentos; tan solo aquellos pabellones desde los que se retransmiten los eventos por televisión tienen una luz bastante buena, tanto de intensidad como de color, siempre hablando en términos fotográficos.

Como acabo de decir y para resumir, tan solo los pabellones desde los que se realizan transmisiones televisivas, son los que suelen estar bien iluminados y con una luz blanca aceptable, luz equilibrada en intensidad en todos los puntos de.

Foto realizada a muy poca velocidad, el resultado es una foto movida


Una de las premisas a la hora de realizar fotografías de deporte, es utilizar una gran velocidad de obturación, para poder congelar el movimiento. Si no tenemos luz la tendremos que suplir con la luz de flash.  El flash que suelen llevar las cámaras de fotos, suelen ser de poca potencia, si estamos en la grada la luz no llegará a la pista.

Por lo tanto tendremos que tirar de apertura, abrir al máximo el diafragma. Otra opción es subir la sensibilidad de la cámara pero como contrapartida perderemos calidad de imagen y aumentar el ruido en la imagen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Tamaños de formatos y sensores