Cámara o teléfono

Vamos a iniciar un viaje, o vamos a hacer el Camino de Santiago, nos llevamos la cámara de fotos?? o con el teléfono es suficiente?.

Os doy una pequeña descripción de las alternativas que tenemos, sus pesos, los pros y contras; espero que os sea de interés y podáis tomar la mejor elección.


Opciones, Pros y contras

Teléfono.- La principal ventaja es que si o si, lo vamos a llevar a nuestro viaje, es un elemento imprescindible. Las cámaras de los teléfonos, cada vez son mejores, sin embargo no llegan a la calidad de una cámara fotográfica, el sensor es extremadamente pequeño, la óptica es muy precaria y poco luminosa, no tienen zoom óptico, muy automáticas; las ventajas que se pueden enviar las fotos de forma inmediata para poder ser insertadas en nuestras redes sociales.

Deportivas.- La más conocida es la Gopro, al igual que los teléfonos son cámaras muy automáticas, muy pequeñas y ligeras, unos 75-88 gr, según modelo, pensadas más para hacer video que para foto; el sensor es muy pequeño, tienen wi-fi por lo que podemos mandar las fotos de manera relativamente sencilla; ideales para ir con arneses o bien en el casco y grabar todo el camino; cuando hay luz la calidad es excelente, no tienen Zoom, no tienen pantalla para visualizar lo que uno está grabando. pensadas para soportar golpes, resistentes al agua y sumergibles,  muy poco peso. La batería se puede cargar con el cargador del teléfono.



Compactas.- la calidad es algo mejor que las anteriormente mencionadas, suelen tener un pequeño zoom, tenemos opciones de variación de la exposición, las hay muy pequeñas y algunas ya empiezan a tener wi-fi, se les puede poner tarjetas de memoria con la opción de wi-fi, con estas cámaras ya podemos iluminar con flsh y suelen tener controles manuales. Muy sencillas de manejar. Inconveniente es que hemos de llevar un cargador de baterías. Algunas compactas van con pilas AA como la Canon Power Shot160 IS.



Brydge.- El sensor es más grande, zoom óptico muy potente, rango dinámico corto, tiene todos los automatismos posibles, también control Manual, Menú extenso, mil opciones,  ya muchas con wi-fi incorporado,  algunas con Gps, podemos realizar la foto e incluir los datos de situación, complejas de manejar, calidad final de la imagen muy aceptable, Video Hd, archivos jpg y  Raw; ideal para grandes aficionados, más pesadas que las compactas entre 300 gr a 650 gr, más el cargador.





Evil o Milc.- Sensor mucho más grande, muy buena calidad, calidad profesional, video Hd, ópticas intercambiables, más pesadas, suelen tener wi-fi, muy luminosas según óptica elegida, archivos en formato Jpg y Raw. Sensibilidades Iso máxima entre 6.500 algunas hasta 51.000 Iso como la Sony Alpha a6000, sus pesos sin óptica oscilan entre los 250 gr y los 450 gr. la imagen a fotografiar la vemos en formato digital. Inconvenientes hemos de conformarnos con llevar solo una óptica o bien llevar un par de zooms para aproximar.


Reflex.- Características similares a las cámaras Evil, sensor grande, muy buena calidad tanto de foto como de video, cámara voluminosa y más pesada que las anteriores, ópticas intercambiables, grandes sensibilidades Iso, se les puede poner memoria con wi-fi. Transportar este tipo de cámaras representa llevar una mochila o bolsa extra.




Resumiendo, si lo que queremos es un pequeño recuerdo os recomiendo el teléfono, al fin y al cabo lo vamos a llevar igualmente. Recordad en llevar alguna tarjeta de memoria para no saturar el telf. con fotos.
Mi preferida es la Brydge, ya que en una cámara tenemos todos los elementos, flash, Zoom muy potente, peso relativamente ligero, calidad de video y foto buenas, opciones de tener archivos Raw.
Si hay algún concepto que no entendéis os remito a mi blog, en el que hay un pequeño diccionario.
http://jorge-botella.blogspot.com.es/2016/04/diccionario-basico-de-fotografia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores fotos de Carnet

Salir bien en las fotos de grupo

Agencias de modelos