Que cámara regalar

Uno de los grandes problemas que solemos tener los adultos cuando tenemos que hacer un regalo, es elegirlo bien y acertar.

Hay mil motivos para hacer regalos, un cumpleaños, la comunión, una boda, las notas de mi hijo, etc...  un buen regalo puede ser un teléfono  móvil, una Tablet, un viaje, una comida en un restaurante con estrellas Michelin, ropa y por que no, una cámara fotográfica.

Dependiendo de si la cámara va a ser regalada a un niño, a un adulto sin afición o bien a una persona con mucha afición a la fotografía, deberemos utilizar estrategias distintas.

Una de las cosas que deberíamos hacer antes de decidirnos a comprar la cámara es hojear una de estas páginas que describí anteriormente en este enlace.

http://jorge-botella.blogspot.com/2018/05/comparativas-de-camaras.html




Cuando vamos a hacer un regalo hay un dato que conocemos perfectamente y es el presupuesto del que disponemos; quizás lo más difícil es el modelo que debemos comprar, en el enlace de arriba podéis hacer comparaciones tanto por precios como por valoraciones y sus características técnicas.

Os dejo una pequeña descripción del tipo de cámara que yo recomendaría según la edad.

A un niño una cámara compacta o una cámara Bridge, estas suelen ser muy completas, tienen el sensor pequeño, suelen hacer muy buenas fotos.

A un deportista una cámara Go pro, son cámaras muy resistentes tanto a los golpes como al agua.

A un aficionado, una cámara réflex o una cámara Evil, esta últimas también son de ópticas intercambiables.

A un viajero sin dudarlo una cámara Bridge, lo tiene todo en la misma cámara, pesa poco, tiene todos los automatismos que se pueden encontrar en cualquier tipo de cámara, varios tipos de medición de la luz, desde el puntual hasta el ponderado,  son cámaras que pasan desapervicidas para los que nos gusta viajar, pesan poco .

Por contra la calidad, aún siendo buena no llega a la del sensor Full Frame

A un profesional o aficionado con muchas aspiraciones, desde luego una cámara Réflex o bien una Evil; antes de hacer el regalo saber si tiene una cámara y marca para completar el equipo que ya tiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales