Cámara como regalo

Que suerte, nos han regalado una cámara de fotos!! o bien nos la acabamos de comprar.

Que hacer cuando recibimos una cámara fotográfica nueva, ya sea como regalo o bien la acabamos de comprar.?

Muy probablemente la cámara fotográfica tiene mil misterios,  yo que soy profesional con las cámaras actuales descubro mil automatismos, formas de medición y enfoque para facilitarnos o complicarnos, según se vea, la existencia; en la actualidad todas las cámaras tienen cientos de  posibilidades por encima de nuestros conocimientos; suelen tener preprogramas para facilitarnos la toma de imágenes e incluso tienen un apartado para hacer fotos creativas, aplicando filtros etc...

Pero que hemos de hacer para saber  manejar  la cámara fotográfica y no morir en el intento?

1.-  Hay que leer las instrucciones.-Somos mediterráneos y eso de leer las instrucciones, lo llevamos mal, somos más de empezar a utilizar la cámara y luego dios dirá.

2.- Cargar correctamente la batería.- Es muy importante hacer la primera carga de la batería correctamente y cargarla completamente.

3.- Formatear bien la tarjeta de memoria.- Al igual que con las baterías, las tarjetas hay que formatearlas correctamente y empezar de cero.

4.- Ante la duda, disparar en forma automática.- Las cámaras actuales, suelen ser muy completas, por lo tanto son complejas, si al hacer alguna foto tenemos una situación de luz complicada, mi consejo es disparar de forma super automática.

5.- Hacer muchas fotos.- Para aprender a hacer fotografías, hay que practicar mucho por lo tanto hemos de hacer muchas fotografías, cuantas más mejor.

6.- Curso de fotografía.- Si le quieres sacar el máximo partido a la cámara de fotos, apúntate a un curso de fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales