Composición VI

Centro de Interés

El centro de interés es aquello que destaca en una imagen fotográfica; en ocasiones el centro de interés es fruto de la casualidad, pero hemos de intentar conseguir que el centro de interés sea intencionado.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la regla de los tres tercios y de la regla de la dirección.

Cuando componemos una imagen nos hemos de apoyar en todas las reglas que conozcamos de composición, la colocación del centro de interés en el punto adecuado del fotograma.

1.- Aunque la regla se llame "centro de interés" no quiere decir ni que esté en el centro de la imagen, ni que ocupe la mayor parte de la imagen de forma centrada.

2.- El centro de interés, es aquel punto de composición en el que gravitan todos los objetos compositivos de la fotografía.



Esta fotografía de un surfista entrando en el mar, su centro de interés no está en el centro, pero con la composición hago que la mirada vaya hacia ese motivo importante.

Por un lado utilizo el contraste para generar interés en el motivo que me interesa destacar.

Por otro lado utilizo una serie de técnicas compositivas como son la regla de los tres tercios, que están pintados en la foto de abajo de color amarillo; el surfista está en una de las lineas verticales de la regla de los tercios. Por otro lado la tabla sigue otra de las reglas de composición la dirección, dejo espacio de dirección hacia la derecha. Las olas generan otra linea de dirección y además se generan triángulos y figuras geométricas simples.


En esta imagen, el centro de interés, no está en el centro, sin embargo le hemos dado al surfista la importancia que queríamos darle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras