Manual, Autofocus y tipos de autofocus


Enfoque Manual o Autofocus?

En las cámaras actuales, en especial las Britge, Evil y Réflex, nos podemos encontrar con varios tipos de enfoque, el enfoque manual y varios tipos de Autofocus. Cuando trabajamos en modo Inteligente muchas veces es el propio fabricante el que nos elige el tipo de autofocus.

Del sistema manual, nada vamos a decir.

Los diferentes modos AF reciben nombres diferentes, pero de forma general podemos encontrar estos tres modos:



El modo AF único (AF-S para muchos fabricantes y One Shot en las Canon) funciona de la siguiente manera, mientras tenemos presionado el disparador, enfoca y mantiene el punto enfocado.

Es el sistema que gasta menos batería y el más recomendable, siempre que el objeto no esté en movimiento o para retratos de personas.
El modo AF continuo (AF-C para muchos fabricantes y AI Servo en las Canon) Al igual que el anterior al mantener presionado el disparador, enfoca y sigue enfocando si el objeto se mueve.

Con este sistema de autofocus constante, existe mucho más consumo de batería y es ideal para fotografía de deporte, fotografía de animales o de objetos en movimiento.
El tercer modo AF es el automático (AF-A para muchos fabricantes y AI Focus en las Canon). Este sistema es una mezcla de los dos, cuando la cámara detecta que el objeto está en movimiento se activa el AF Continuo, si el objeto está estático se activa el AF único. El sistema no es recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales